miércoles, 23 de febrero de 2011

Un respiro.

Ambiente perfecto de soledad compartida. Manos en la nuca, relajación y, sobre el césped de aquel bosque colorido, elevas el pecho en busca de olores divinos. Observas cada milímetro del infinito cielo azul lleno de leves manchas blancas, casi transparentes, que empañan sin control la imagen. Aves que vuelan y tratan de esconderse tras las translúcidas nubes. Sol de enero con brillo inmaculado cual luz del mes de julio.

Detrás, una cascada de vértigo recogida en aquel pequeño lago de agua cristalina y tibia. Peces alegres de infinitos colores que iluminan cada esquina de aquel pozo sin salina. Un elevado número de plantas preciosas que aprovechan sus nutrientes para conseguir sus metas. Y, aún más animalillos hay que con vitalidad animan la estampa con sus juegos. Los saltos de los conejos, el canto de los pájaros, el leve aleteo de las mariposas, los pasos del pequeño ciervo, el susurro de los grillos…

Y es que dejas de describir el paisaje y aún encuentras más motivos por las que tienes aquello como el mejor lugar, porque lo mejor de aquel sitio no es sólo su escena, sino algo que sólo existe allí cuando le parece y apetece. Y hoy le parece estar ahí, contigo, a tu derecha; ajeno a tus pensamientos que no son más que suyos. Ajeno a lo que lejos de allí sucede, ajeno a todo lo que le hizo daño en su día.

Y hoy decidió compartirlo contigo, como quizás mañana lo haga con otra; pero hoy, sólo hoy, por ahora, te tuvo en cuenta. Cerca, a su izquierda, quieta, con mil preguntas en la cabeza, respirando, captando todos los detalles para luego recordar el momento, con un deseo…, ahí te encuentras. Compartiendo tu día, regalándoselo porque sí. Robándole, en cambio, su tiempo. Compartiendo su aire, regalándole caricias. Ofreciéndole cariño y, sobre todo, haciéndole saber sin decir nada que lo es todo. Y hoy, al menos por tu parte, se sentirá como nunca; porque hoy, y mañana si él quiere, el regalarás todo lo que te pida y lo que a ti te apetezca.

~ Anabel Vaz. ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario